¡Habló la voz de la experiencia! Una serie de consejos que WMF te comparte para elegir el mejor cubierto.
La sensación final que deja una buena comida está influenciada por varios factores: la arquitectura del establecimiento, la decoración, la compañía, la vajilla, la cristalería y el servicio. ¿Y los cubiertos?
Estos últimos son quizá, junto con la vajilla, el elemento primordial para que el comensal disfrute al 100% la experiencia en la mesa.Un cubierto brillante, bien pulido, demuestra que detrás hay un restaurantero u hotelero con inquietudes, que se preocupa por su cliente.
Por ello, te compartimos algunos tips que te ayudarán a elegir el cubierto más adecuado, según el estilo de tu restaurante o concepto gastronómico. Recuerda que los pequeños detalles hacen la gran diferencia.
¡Tienes estilo, eh!
El estilo es todo y además es el factor más importante a considera a la hora de elegir los cubiertos. ¿Qué debes hacer para saber qué estilo le va a tu restaurante? La fórmula que nunca falla: estilo clásico siempre va a combinar con cubiertos de mangos cuadrados o en diamante. Estilo contemporáneo va muy bien con aquellos cubiertos de mangos curvos o más afilados.
El producto es primero
Tu búsqueda de cubiertos no sólo debe enfocarse solo en el estilo. Presta atención a la calidad de fabricación del producto. Para obtener el máximo valor de tu compra, es importante que elijas productos que se fabrican con materiales de buena calidad y duraderos.
Toma en cuenta
- ¿Qué metales / materiales se utilizan?
- ¿Qué tanto se oxida?
- ¿Con qué frecuencia vas a tener que pulir y cuidar el material?
Ligero y cómodo
Antes de comprar, es importante que sientas la textura del cubierto. Podría ser el tenedor más bonito, pero si sientes que es difícil de usar o esta muy pesado, seguramente tus clientes también los sentirán así.
Vajilla y cubierto, el matrimonio perfecto
Por último, pero no menos importante, asegúrate de elegir los cubiertos que complementan la vajilla que utilizas. Tenedores y cuchillos de aspecto tradicional, es probable que se vean fuera de lugar en un concepto más moderno, y viceversa. Eso no quiere decir que no puedes mezclar y combinar estilos. Sólo asegúrate que las piezas que utilizas no sean excesivamente de un estilo, que choquen con el resto de la mesa.
¿Cuál es mi mejor opción? Sin duda, WMF: el plaqué de los grandes restauranteros y hoteleros
WMF es el líder en fabricación de cubiertos profesionales para la industria gastronómica y hotelera.
El valor que aporta a tu negocio: WMF no sólo es diseño, también es calidad, ya que todos sus productos están hechos con acero inoxidable 18/10 y además cuentan con la patente Cromargan®, la cual mejora el rendimiento de los cubiertos y accesorios de mesa, haciéndolos mucho menos propensos al rayado. Es plaqué para restaurante altamente resistente al lavavajillas y al uso rudo en hoteles, restaurantes y banquetes.
Te invitamos a que conozcas el catálogo de cubiertos WMF, donde encontrarás más de 16 modelos distintos a elegir.
Llámanos al 55-5265 5000 y una asesora te atenderá. También puedes escribirnos a latininfo@latinhotel.com y te enviaremos más detalles.