Cuando se trata de hoteles, el desayuno buffet no puede faltar. Nada como despertarse y encontrar un jardín de viandas relucientes y apetecibles en la barra del buffet: la mejor forma de empezar el día para el huésped.
Generalmente, cuando se habla de un buffet, la primer imagen que aparece en la mente es la de una pila de comida puesta sobre charolas con hielo, panes en canastas, jarras de jugo y una fila de platos y cubiertos a lado de la oferta de platillos. Esta imagen es ta noventera que el comensal ya está cansado de ver el mismo acomodo de comida o las mismas jarras transparentes de jugo y leche.
El consumidor actual está más informados que nunca, hoy prefiere una selección de ingredientes y platillos frescos, de temporada y orgánicos; se aleja de preparados industriales y platos rápidos.
Tiene ganas de probar y descubrir nuevos ingredientes, no se conforma con la clásica selección de fruta, yogurt y granola o de pastas dulces para acompañar el café.
Hoy, el comensal quiere disfrutar más que nunca el buffet, quiere llevarse texturas, aromas e imágenes comestibles. Le interesa la cocina sana, simple y reconfortante.
De lo más impresionante e innovador que Zieher nos trajo este año es Mercato, equipo para buffet hecho en madera, y que está inspirado en aquellas cajas contenedoras de frutas y verduras. El estilo va muy bien con los nuevos conceptos de buffet de los últimos años, los cuales van entorno a la filosofía vintage. Las cajas se adaptan a la perfección con otros equipos para buffet de Zieher.