La familia de vasos para cerveza by Spiegelau, recibe a dos integrantes. Dos integrantes que llegaron a revolucionar la forma de beber cerveza. ¡Novedad más fresca en cristalería para hoteles y restaurantes!
Spiegelau, marca líder en la fabricación de cristalería para hoteles y restaurantes, trabajó con un panel de cata formado por expertos catadores, mismos que aprobaron el diseño final de cada vaso. Centrándose en la degustación y disfrute de la cerveza, los miembros del taller de cata probaron varias formas de cristal encontrando el mejor vaso para las variedades Pilsner y IPA.
CRAFT PILS
Trabajando con la famosa cervecería austriaca Trumer Privatbrauerei, Spiegelau ha desarrollado un vaso especial que perfecciona la experiencia de la cerveza pilsner.
Tras varias pruebas de diseño y degustación, Spiegelau se unió a expertos de Trumer, así como a un grupo de sommeliers de cerveza, para crear el vaso más adecuado que exaltara la estructura aromática de las cervezas pilsner.
La forma del vaso está diseñada para ayudar a liberar los delicados aromas de lúpulo. Proporciona el equilibrio ideal entre la dulzura y el amargor de la cerveza, para poder así ofrecer un equilibrio fresco que invite a disfrutar más de un sorbo de esta cerveza.
LA PEQUEÑA DE LA FAMILIA IPA
El 2013 vio nacer al vaso IPA, hecho en colaboración con Sam Calagione de Dogfish Head y Ken Grossman de Sierra Nevada. 4 años después, Spiegelau incorpora el mismo vaso pero con diferente capacidad: 407 ml, en comparación del inicial, que es de 540 ml.
¿Qué ventajas haya al beberla en el vaso desarrollado por Spiegelau?
- El borde cortado a láser permite un óptima degustación en cada sorbo.
- El tallo hueco y acanalado intensifica el desarrollo de los aromas y ventila la cerveza cuando se vierte.
- La forma prolongada y la apertura bien formada amplifican el sabor amargo del lúpulo.
- El borde de la copa dirige la cerveza directamente al medio del paladar para destacar el sabor dulce